Inicio de registro: A partir de la presente convocatoria
Fecha límite de registro: Viernes 22 de mayo del 2020
Eliminatorias: Del 23 de Mayo al 29 de Mayo del 2020
Publicación de participantes: 30 de Mayo del 2020
Gran Final: 07 de Junio 2020

Se convoca a la comunidad cosplay en general a participar en el Magno Concurso de Caracterización “MCC Wonder Con”, Primera edición, a desarrollarse dentro de Wonder Con en el Poliforum León el próximo 07 de Junio del 2020. En donde 10 competidores buscaran la gloria del triunfo y una bolsa de $ 5000 y regalos de nuestros patrocinadores.

Primera fase: De la apertura de la convocatoria al 22 de Mayo del 2020

INSCRIPCIONES

  • Se realizara por medio de correo electrónico a wonderconmx@gmail.com
  • Sin excepción de participantes.
  • Con el asunto “MCC Wonder Con”
  • NO SE ACEPTARAN REGISTROS PASANDO LA FECHA LIMITE SIN EXCEPCIÓN

REGISTRO

Se realizara por medio de correo electrónico a wonderconmx@gmail.com . Deberán expresar su deseo de participar enviando los siguientes requerimientos:

  • Pista en formato MP3 (con duración no mayor a 3 minutos y no menor a 1 minuto)
  • Imagen del personaje a interpretar en formato .jpg (no pixeleada y procurando sea de alta resolución)
  • Fotografía del participante sin caracterización (Cuerpo entero) en formato .jpg
  • Woorkbook en formato PDF, en el cual detallara el proceso de creación del traje y accesorios.
  • Documento en formato .doc (Word) con los datos:
    • Nombre completo del participante (real y nickname)
    • Nombre del personaje
    • Serie a la que pertenece

Segunda fase: 23 de Mayo al 29 de Mayo del 2020

El comité organizador de Wonder Con en conjunto con un panel de asesores elegirá a los 10 cosplayers que podrán participar en la gran final del MCC Wonder Con Primera edición.

A los cosplayers seleccionados se les informara por medio del correo electrónico a partir del día 30 de Mayo, así mismo, se publicara en redes sociales la selección final.

  • Se anexara una carta de aceptación de términos que el participante deberá entregar impresa y firmada durante su corroboración de registro, esta carta le será enviada junto con su confirmación correo electrónico.
  • Junto con su confirmación se le enviara un “plano” del escenario, en el cual el concursante deberá indicar la colocación de su escenografía o elementos a utilizar para su presentación.
  • Este plano se recibirá a partir del 30 de Mayo hasta el 5 de Junio del 2020. Se recomienda elaborarlo con antelación.
  • El participante deberá enviar un video de presentación de 2 minutos, este servirá de presentación para el público y los jueces. Se ocupara este tiempo como previo en la colocación de su escenografía.
  • Su video se recibirá a partir del 30 de Mayo hasta el 5 de Junio del 2020. Se recomienda elaborarlo con antelación.
  • Durante la corroboración de datos en el evento, el concursante presentara una imagen impresa del personaje a interpretar a color, procurado sea en alta resolución. Puede agregar los detalles del prop o elementos a destacar.
  • Durante el transcurso del concurso no se permitirá cambiar de pista ó personaje a interpretar.

Corroboración de datos el día del concurso:

Deberán presentarse en la cabina de audio del evento, ubicada al lado del escenario principal hasta 20 minutos antes del concurso, esto con el fin de reiterar su participación, se le solicita una memoria USB la pista en formato MP3 y la imagen del personaje, el medio de almacenaje no deberá traer más que la pista a usar y la imagen en formato .jpg (esta será usada solo como respaldo en caso de algún fallo técnico). Así mismo, el concursante presentara una imagen impresa del personaje a interpretar a color, procurado sea en alta resolución. Puede agregar los detalles del prop o elementos a destacar.

Tendrán acceso al backstage del escenario para ingresar su escenografía desde las 2:00 p.m, en donde encontraran sus espacios designados previamente marcados con su número.

REQUISITOS

  • La edad mínima para participar deberá ser 18 años cumplidos antes del 1 de junio del 2020.
  • Deben presentarse 20 min antes de la hora marcada del concurso en el escenario y confirmar su participación entregando su carta de aceptación de términos firmada y su imagen impresa.

RESTRICCIONES

  • Ningún miembro en activo de Wonder Con (Directivos, Coordinadores, Staff y conductores o invitados) podrá participar en dicho concurso con el fin de brindar certidumbre y eliminar conflicto de intereses por parte de la organización hacia los concursantes.
  • Los jueces inspeccionarán los trajes a utilizar antes de la presentación.
  • No usar objetos con fuego o con filo que puedan ser peligrosos para su manejo.
  • No se permite el uso de bombas de humo o algún tipo de pirotecnia.
  • No se permite utilizar ó derramar líquidos o polvos que puedan dañar los disfraces de los otros participantes o al público.
  • No pueden lanzar objetos que dañen la integridad física de los espectadores.
  • Se permite el uso de confeti, serpentinas, pétalos, listones y cualquier otro objeto similar a los anteriormente mencionados.
  • En caso de utilizar capsulas de sangre, estas podrán ser manejadas por el concursante, evitando derramarla en el escenario o manchar los trajes de los demás concursantes (en caso de derramarla ó afectar a otro participante podrá ameritar descalificación).
  • En el concurso podrán contar con ayuda de otras personas (máximo 2 personas) durante su performance (sombras), pero se le considerará solo como parte de la escenografía. Los mismos no podrán portar cosplay. De igual manera deberán informar al encargado del concurso que personas fungirán como apoyo.
  • Todos los concursantes se deberán ubicar en la parte trasera del escenario, dejando libre el área de acceso del estrado, esto es para un mejor manejo de la escenografía y así evitar accidentes.
  • Contarán con la ayuda del staff para el montaje y desmontaje de su escenografía en el estrado (se estima un máximo de dos minutos para montaje y uno para desmontaje).
  • No será permitido nada vulgar, ni vestuarios provocativos o que atenten contra la moral, dado que es un evento de corte familiar.
  • Queda prohibida la interacción con los jueces.
  • El cambio de vestuario en escenario durante la presentación está permitido, siempre y cuando no atente a la moral y las buenas costumbres (es decir que no implique desnudo parcial o total), sino que sea simplemente cambio a otro vestuario distinto.
  • No se puede sugerir o imitar bailes que impliquen quitarse la ropa (striptease, chippendale, etc).
  • Sera descalificado automáticamente cualquier concursante que incurra en alguna de las faltas antes mencionadas.

PUNTOS A CALIFICAR

  • Elaboración y confección.
  • Uso de materiales.
  • Semejanza con el personaje
  • Presentación

JURADO

El jurado será conformado por miembros de la organización del evento e invitados especiales cuya experiencia los faculta para desempeñar dicha función. La decisión del jurado será inapelable.

PREMIACION

Primer lugar
• Reconocimiento del MCC Wonder Con por parte de nuestros patrocinadores.
• Premio en efectivo por parte de Wonder Con ($3,000 pesos )

Segundo Lugar:
• Reconocimiento del MCC Wonder Con por parte de nuestros patrocinadores.
• Premio en efectivo por parte de Wonder Con ($ 2,000 pesos)

Tercer Lugar:
• Reconocimiento del MCC Wonder Con por parte de nuestros patrocinadores.
• Premio en efectivo por parte de Wonder Con ($ 1,000 pesos)

*Nota: Cualquier acontecimiento que suceda y no se mencione en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.